La Ruta del Pisco tiene como sede al valle de Lunahuana

Foto ruta del pisco

Por fin el departamento de Lima cuenta con la tan ansiada Ruta del Pisco que tiene como sede al emblemático distrito de Lunahuaná en la provincia de Cañete. Así se conoció esta mañana en el Workshop de Productos Turísticos Nacionales, en el que participó Magali Silva Velarde-Álvarez, Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Se supo que el Mincetur autorizó a cinco bodegas del valle de Lunahuaná para que den inicio la Ruta del Pisco. Ellas son: bodegas El Sol, D´ La Cruz, Santa María, De La Motta y Los Reyes. La acreditación se logra tras cumplir con las normas técnicas y los estándares que se exigen para ostentar la categoría de la Ruta del Pisco en el Perú.

 

“Hace un poco más de un año que emprendimos el trabajo con los especialistas. Se convocaron a 35 bodegas, de las cuales 10 quedaron seleccionadas. Fue entonces que el español Ignacio Sariego López, especialista en turismo, se encargó de evaluar pacientemente dos días por cada bodega, y al final determinó que sólo 5 cumplían con los requisitos. Sin embargo, faltaba la asistencia técnica, y es ahí donde la bromatóloga Norma Muguruza Crispín, especialista en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) ofreció todos los alcances de manipulación de alimentos”, explicó María Zapata De La Cruz, Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima.

 

Comentarios

comentarios

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.