CON APOYO DE UNACEM COLEGIO “PERUANO CANADIENSE” DE VILLA EL SALVADOR LOGRA RECONOCIMIENTO DEL MINEDU

La IE N° 7228 Peruano Canadiense de Villa el Salvador ha sido reconocida con el primer lugar a nivel de UGEL 01 y tercer puesto a nivel nacional en el concurso ambiental “construyendo un desarrollo sostenible desde la escuela” en la categoría espacios de vida (EsVi), que promueve el Ministerio de Educación en todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, de todos los niveles.

 

Este reconocimiento fue gracias al esfuerzo de la institución por desarrollar un proyecto educativo ambiental integrado (PEAI) a través del cual han recuperado un espacio donde antes era un deposito de residuos con fines pedagógicos.  Además, han involucrado a otras áreas de la institución al proyecto ambiental y a los padres de familias, así como la formalización de alianzas con organizaciones de la zona.

UNACEM, con su programa de Educación Ambiental, apoyó  a la mencionada institución a través del fortalecimiento de capacidades pedagógicas de los docentes. De esta forma se brindó capacitación, asesoría y acompañamiento pedagógico para que dinamicen la participación de su institución educativa a través de su proyecto ambiental.

Sobre el concurso

El concurso ambiental “construyendo un desarrollo sostenible desde la escuela” es una iniciativa que busca reconocer las buenas prácticas educativas que han sido implementadas en las instituciones educativas (II.EE.) de todos los niveles y modalidades de la educación básica a nivel nacional, para la promoción de una ciudadanía ambientalmente responsable y el logro de aprendizajes, fortaleciendo los principios y valores de la educación para el desarrollo sostenible. 

 

 

Comentarios

comentarios

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.